Hay “mucha posibilidad” de quitar el horario de verano; “está probado que afecta la salud”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay mucha posibilidad” de remover el horario de verano, luego de que los resultados de una investigación que realizó su gobierno determinaran que el ahorro de energía eléctrica es mínimo, pero es grande la afectación a la salud de las personas.

“Hablando con el doctor (Jorge) Alcocer, (secretario de Salud), le pregunté sobre el estudio sobre el posible daño (a la salud) del cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión, y ya nos encargaron los documentos”, los cuales, dijo, se darán a conocer a los medios de comunicación.

—¿Es quitarlo? —se le preguntó abiertamente.
—Sí.

Los motivos, dijo, porque es mínimo el ahorro de energía eléctrica “y es considerable el daño a la salud” de las personas.

“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”, reiteró.

El mandatario dijo que el estudio fue realizado en conjunto por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, cuya conclusión fue que “es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”.

López Obrador precisó que la estimación de ahorro es de alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, los cuales se podrían obtener mediante una campaña para promover, como un “compromiso”, el ahorro de energía eléctrica mediante “la participación de todos”.

“Pero independientemente de lo económico, está probado que afecta la salud”, enfatizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario