Hay desabasto de medicina para quimioterapias de perros: Pata de Perro (nota de Alberto Maytorena en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

La presidenta de Pata de Perro indicó que la falta de vincristina, usada para tratar a perros con VTV, podría significar la muerte de muchos canes

Alberto Maytorena | OEM-Informex

Debido a la escases de medicamento para quimioterapias para perros, actualmente se está vendiendo hasta en 2 mil 500 pesos, informó Carolina Araiza.

La presidenta de Pata de Perro indicó que la falta de vincristina, usada para tratar a perros con Tumor Venéreo Transmisible (VTV), podría significar la muerte de muchos canes.

“El VTV es altamente contagioso entre perros; si un perro le lame ahí el tumor a la perrita es muy probable que se contagie, por ello solicitamos apoyo para conseguir esta medicina”, sostuvo.

Anuncio

Cabe destacar que, cuando todavía podía encontrarse en el mercado, el medicamento originalmente rondaba los 400 pesos y podía rendir para varias sesiones de quimioterapia.

Araiza señaló que el laboratorio que lo fabricaba ya no lo hace, de tal forma que se quedaron muchos casos de animales sin atender por la escasez.

Por ello Pata de Perro solicitó apoyo para las personas que viven en otras regiones del país o en Estados Unidos para que consigan el medicamento de la forma más pronta posible, pues hay animales que tienen meses con los tumores expuestos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario