Hasta en Facebook, buscan gente para construir el muro fronterizo; no importa la nacionalidad, dice la constructora (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

La empresa estadounidense confirmó las vacantes y aseguró que no importa la nacionalidad de los obreros

ROXANA GONZÁLEZ/OEM-Informex

CDMX. La urgencia del presidente Donald Trump por avanzar en la construcción del muro en la frontera con México ha llevado a las empresas encargadas de la edificación a contratar gente hasta en redes sociales. Una publicación hecha en Facebook solicita a trabajadores de construcción para laborar en la construcción de la valla metálica en Fabens, Texas.

La vacante hecha en un grupo de ventas de El Paso solicita a obreros y a cortadores de metal para el proyecto del ‘Muro Fronterizo’. “Buscamos a obreros y a un cortador para el proyecto del Muro Fronterizo. Estamos trabajando 10 días seguidos y cuatro de descanso, con 12 horas al día”, se lee en la publicación.

Se agrega que la compañía a contratar es Fisher Industries, la cual, cuenta con un contrato con el gobierno de Trump por más de dos mil millones de dólares para construir la valla con la que la Casa Blanca ha pretendido por años detener la migración ilegal.

La empresa estadounidense confirmó a Organización Editorial Mexicana las vacantes y aseguró que no importa la nacionalidad de los aspirantes, por lo que si son mexicanos y tienen permiso de trabajo o cumplen con los requisitos pueden aspirar al puesto si así lo desean. Incluso comentaron que pueden vivir del lado mexicano, pero deben contar con los permisos de cruce y trabajo en la Unión Americana. Entre los requisitos es pasar exámenes médicos y no consumir drogas, además de ser mayores de 18 años y tener posibilidad de viajar por todo el país.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca en 2017, la mano de obra mexicana ha trabajado en la edificación del muro en distintos tramos de la frontera. Los mexicanos han dicho que “trabajo, es trabajo y que si ellos no lo realizan de cualquier modo el muro se construirá”.

De acuerdo con la información de la publicación en Facebook, Fisher Industries ofrece de 12 a 16 dólares por hora, según el puesto y el proyecto dura hasta octubre.

Además, en su página oficial, la empresa cuenta con varios videos sobre las obras de edificación del muro fronterizo, a las que califica como la mejor tecnología en seguridad para Estados Unidos.

Según información oficial, el Gobierno federal está utilizando fondos antinarcóticos para construir o reemplazar varias millas de muro fronterizo en El Paso y otras regiones de la frontera.

Las renovaciones de la barrera se encuentran al Oeste del puerto de entrada de Ysleta e incluyen un tramo de cuatro millas que se coronará con alambre de púas. El área ha sido identificada como una con un alto nivel de entrada y actividad ilegal.

“El nuevo sistema de muro fronterizo puede incluir una combinación de atributos que varían según el sector según la amenaza y las necesidades operativas”, expresó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una declaración oficial.

Deja un comentario