Hallan sin vida a Mariana Cecilia, estudiante de la UNAM; desapareció desde el jueves

Foto: Facebook Cecilia Aureliano

Hasta el momento, el hallazgo de los restos de la joven ha sido confirmado únicamente por su hermana mediante una publicación en redes sociales, sin embargo, autoridades capitalinas no han emitido información oficial al respecto.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, quien desapareció el jueves pasado cuando se dirigía a su casa al salir de clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue localizada sin vida y sin signos de violencia en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Hasta el momento, el hallazgo de los restos de la joven ha sido confirmado únicamente por su hermana mediante una publicación en redes sociales, sin embargo, autoridades capitalinas no han emitido información oficial al respecto.

“Comparto que lamentablemente mi hermana fue localizada sin vida. No fue violentada. Agradecemos mucho todo su apoyo, presencia y solidaridad, así como el respeto a nuestro duelo y privacidad”, escribió su hermana.

Mariana, de 24 años, desapareció el pasado 12 de marzo cuando se dirigía a su casa, luego de asistir a clases. Una vez que se dio a conocer su desaparición, la comunidad universitaria inició una campaña de apoyo en redes sociales para localizarla.

La estudiante de Historia en la UNAM portaba un pantalón de mezclilla azul claro, blusa azul manga tres cuartos con cuello sport, suéter color gris con estampado de flores y una chamarra de mezclilla azul claro, en el momento en que desapareció. La alumna de la Facultad de Filosofía y Letras mide 1.68 metros y usa el cabello largo a la cintura.

A través de redes sociales, familiares y amigos compartieron la ficha de búsqueda, mientras que la Facultad de Filosofía se sumó a la búsqueda de la estudiante con la publicación de un comunicado.

“La Secretaría General se comunicó hoy mismo con un familiar de la estudiante para corroborar la información y ofrecer el apoyo jurídico de la UNAM”, señaló la institución.

La ficha de búsqueda de Mariana fue compartida en todas las redes institucionales de la UNAM, como parte del Protocolo de Actuación en casos de personas no localizadas de la comunidad universitaria, con el fin de llegar al mayor número de público posible y cualquier personas pueda aportar información sobre su paradero. De acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda de personas de la Secretaria de Gobernación, entre el 1 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2019, 3 mil 93 mujeres desaparecieron en el país, de las cuales un 58.71 por ciento no han sido localizadas.

En el mismo periodo, en la Ciudad de México se registraron 35 desapariciones de mujeres, de las cuales solo 9 fueron localizadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-03-2020/3748189

Deja un comentario