Hallan fosa clandestina en Irapuato

Foto: OEM-Informex.
  • Aún se desconoce el número de cadáveres halados en el lugar.

OEM-Informex

IRAPUATO. La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de una fosa clandestina donde fueron encontrados varios restos humanos semienterrados en la zona cerril de la comunidad de Venado de Yóstiro, en el municipio de Irapuato.

“La tarde de ayer (lunes) esta Fiscalía inició indagatorias en torno al hallazgo de restos humanos, en zona cerril, donde peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo el procesamiento de la escena y recopilación de indicios que fueron preservados para su análisis; los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde les son practicados los estudios forenses y genéticos correspondientes que permitan determinar causas de fallecimiento e identidad legal” (sic), fue el informe oficial de las autoridades estatales sobre esta nueva fosa localizada.

Se trata de la tercera fosa clandestina encontrada en sólo un mes en Irapuato, pues previamente dos fueron ubicadas en diciembre pasado en la comunidad de San Antonio el Rico y donde se dijo que habrían sido encontrados 21 cuerpos, de los cuales 13 han sido identificados hasta el momento.

En esta nueva fosa clandestina encontrada en Venado de Yóstiro, cerca de donde en diciembre pasado elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por presuntos integrantes de un grupo delictivo y donde falleció un elemento federal, así como un civil, aún no se sabe con exactitud el número de cuerpos encontrados, pero de acuerdo con fuentes allegadas al hecho, podría haber relación entre esta fosa y las dos de San Antonio el Rico, así como el sitio donde fue la refriega entre fuerzas federales y sus atacantes.

Desde días previos, la Fiscalía General del Estado realizaba investigaciones en la zona cerril de Venado de Yóstiro, pero el lunes por la tarde pidieron el apoyo a los elementos de la Guardia Nacional para preservar el área donde fueron encontrados los restos semienterrados.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó la integración de la carpeta de investigación correspondiente y hasta la tarde del martes las indagatorias continuaban para dar el número exacto de los cuerpos localizados en Venado de Yóstiro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario