Hallan droga y armas en bar de Uriangato

Foto: Archivo/Cortesía Secretaria de Gobierno.
  • Aún no se a conocer la identidad de las seis personas que murieron en el ataque en ese municipio

Blanca Mireles/ OEM-Informex

URIANGATO. Un arma de fuego  corta, así como vehículos de motor, sustancia granulada color blanco, marihuana, celulares, una motocicleta, entre otros indicios, fue lo localizado en el sitio donde seis personas fueron asesinadas el pasado 28 de diciembre.

En relación a los hechos ocurridos en un establecimiento ubicado en calle Del Prado esquina Juan Aldama de esta localidad, en las inmediaciones de la gasolinera conocida como La gasolinera de los Toros, la Fiscalía General del Estado ha destinado un equipo de trabajo especializado que realiza actuaciones en la citada localidad, a fin de esclarecer el hecho.

Los hechos ocurrieron tras los reportes de una agresión a un grupo de civiles dentro de un bar ubicado al costado de la gasolinera, el cual arrojó un saldo hasta el momento de seis personas fallecidas por arma de fuego, y cinco lesionadas. Durante las diligencias, personal forense aseguró casquillos de diferentes calibres que han sido embalados para su posterior análisis, así como lo recién asegurado.

Hasta el momento no se han revelado las identidades de los fallecidos, por lo que se continúa a la espera de más información por parte de la Fiscalía Regional con sede en Celaya. Derivado de estos acontecimientos elementos pertenecientes a las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fortalecen actividades operativas como patrullajes y pie tierra en los municipios de Moroleón y Uriangato.

Con la finalidad de inhibir conductas delictivas y resguardar la seguridad, efectivos de la policía estatal desplegaron un intenso operativo en la zona urbana de ambos municipios, principalmente en sitios considerados como conflictivos.

Es de señalar que se instalaron puestos de control itinerantes con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo o alteración en los Números de Identificación Vehicular (NIV), así como prevenir la circulación ilegal de armas de fuego y drogas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario