Hallan 24 cadáveres en fosa clandestina de Coeneo, Michoacán

Adrián López Solís. Foto: Fiscalía General del Estado.

Los 19 hombres y 4 mujeres fueron degollados, decapitados o desmembrados.

Ibeth Cruz | OEM-Informex.

Morelia, Mich.- Un total de 24 cuerpos, entre ellos cinco mujeres, fueron exhumados de la fosa encontrada en un predio del municipio de Coeneo, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

En un breve mensaje, el fiscal detalló que ayer a las 21:45 horas los especialistas concluyeron los trabajos de exhumación de los cuerpos en un inmueble en obra negra de una construcción de 10 metros de frente por 40 de fondo en el poblado de Comanja, perteneciente al municipio de Coeneo.

La fosa, dijo el funcionario, fue ubicada tras la captura de nueve presuntos sicarios, entre ellos tres mujeres, que el viernes 14 de febrero se enfrentaron a balazos con la Guardia Nacional en la colonia Vista Bella, en el municipio de Pátzcuaro.

La Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía, reveló que los cadáveres corresponden a 19 hombres y 4 mujeres, con edades que oscilarían entre los 20 y 40 años de edad y quienes fueron degollados, decapitados o desmembrados.

Los cuerpos tenían poco menos de seis meses dentro de la fosa y han sido enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicar la necropsia de ley, así como los exámenes de química, genética, odontología, antropología forense, entre otros que permitan dar con los datos de identidad, además de que ya se dio parte a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para ver si alguna de las víctimas se encuentra dentro de su registro.

El pasado viernes 14 de febrero, la autoridad dio con el predio, por lo que solicitó al Juez de Control de Zamora la una orden de cateo que le fue concedida el pasado martes.

Los agentes de investigación encontraron en el lugar cinco vehículos, de los cuales tres presentaban reporte de robo en los últimos meses de 2019 en los municipios de Quiroga, Purépero y Tlazazalca.

Finalmente, López Solís dijo que la línea de investigación está avanzada y se cuenta con elementos para dar con los responsables del crimen.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario