Habrá una distribuidora para todo el sector salud y los medicamentos llegarán hasta la comunidad más apartada: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario destacó que si no hay corrupción, el dinero alcanzará más y beneficiará a más personas.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que habrá una distribuidora de medicamentos para todo el sector salud, por lo que los mismos habrán de llegar hasta los lugares más apartados del país y comentó que “si no hay corrupción el dinero alcanzará más”.

Aseguró que “va a haber una distribuidora para todo el sector salud y van a llegar los medicamentos hasta la comunidad más apartada. Ese es un compromiso”.

En conferencia de prensa, López Obrador externó que la ONU tiene un organismo para la compra de medicamentos y será quien lance la convocatoria para la adquisición y con ello también colaborará para la compra de vacunas.

Expresó que este tema lo está viendo el Congreso para la reforma legal a la ley de adquisiciones.

El Primer Mandatario enfatizó que en el tema de los fideicomisos se habrá de trabajar para que se tenga transparencia en los mismos, por lo que van a seguir insistiendo ya que se necesita ahorrar y no haya corrupción y derroche.

Recordó que se ha presentado la iniciativa porque se necesita resolver el problema del abasto de medicamentos, ya que “no se ha podido resolver por la corrupción que imperaba, se habla cerca de 90 mil millones de pesos en compra de medicamentos y había grupos que acaparaban estas compras”.

Subrayó que “se van a comprar medicamentos en los países del mundo, donde se consigan de mejor calidad y precio, pero también se harán convocatorias a empresas mexicanas, no sólo se va a licitar desde la ONU sino se va a tener una distribuidora de medicamentos porque eran las dos cosas, robaban en una y otro caso y no había una buena distribución de medicamentos”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que ha costado mucho trabajo el abasto por muchas presiones porque “a veces lo que no suena lógico suena metálico pero como somos perseverantes seguimos en el Congreso no querían poner a discusión lo de la reforma legal argumentando que se está legislando a vapor y sobre la rodilla”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario