Habrá ley seca durante dos fines de semana en alcaldías de la CDMX (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno dijo que la medida se aplicará fines de semana mientras no baje el número de camas ocupadas

Cecilia Nava | OEM-Informex

Habrá ley seca en la Ciudad de México durante dos fines de semana en la Ciudad de México, ocho alcaldías del 20 al 22 de noviembre y las otras ocho alcaldías del 27 al 29 de noviembre, confirmó el alcalde de Iztacalco y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Armando Quintero.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que este viernes se dará a conocer con exactitud este nuevo protocolo para lograr evitar o disminuir las fiestas en la capital mexicana y con ello reducir las hospitalizaciones, pues actualmente la ciudad se ubica en Semáforo Naranja con alerta para regresar al Rojo.

Hace unos días, la mandataria comentó que el incremento de hospitalizaciones está teniendo mucho que ver por las fiestas en los domicilios.

Foto: Cortesía

Sheinbaum Pardo adelantó que la ley seca sólo se aplicará los fines de semana y se mantendrá esta medida mientras no baje el número de camas ocupadas.

El pasado 17 de agosto, OEM-Informex anunció en exclusiva que desde la cuarta semana de marzo- principios de agosto (durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en Semáforo Naranja) las denuncias por esta misma falta se elevaron, al registrar 43 mil 797 reportes de la 16 alcaldías, lo que significa un aumento de 556.3 por ciento. De este total, las patrullas han atendido 7 mil 705.

Durante el momento más intenso del confinamiento la Ley Seca se apoderó de los refrigeradores de algunos estados del país / Cuartoscuro

Comparado con el año 2019, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) sólo recibió 8 mil 522 reportes por fiestas y disturbios del 1 de enero al 4 de agosto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario