“Ha estado dos minutos sin respirar”, narra la entrenadora de la nadadora Anita Álvarez (nota de Samantha Sáez de Nanclares en Referee)

Anita Álvarez se desmayó durante su rutina en el Mundial de Natación de Budapest. Créditos: @anitaaalvarez

La entrenadora española, Andrea Fuentes, relató lo que ocurrió com Anita Álvarez en la alberca durante el Mundial de Budapest.

En el deporte han ocurrido momentos de tensión cuando pasan situaciones inesperadas y sobre todo cuando se está llevando a cabo la competencia como ocurrió con la nadadora estadounidense, Anita Álvarez.

La imagen que le dio la vuelta al mundo fue la nadadora, de 25 añossin moverse al fondo de la piscina y quien tuvo que salir a su rescate fue la entrenadora españolaAndrea Fuentes, quien relató cómo vivió ese momento.

Anita Álvarez se desmayó en la alberca mientras competía. (Captura de pantalla)

Entrevistada por la Cadena Cope, Fuentes asegura que ya en otra ocasión le ocurrió lo mismo, pero esta vez fue completamente diferente porque Anita permaneció mucho tiempo sin respirar.

“En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar”, contó al medio español.

¿Qué fue lo que hizo Andrea Fuentes para rescatar a Anita Álvarez?

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento en el que la coach se lanza al agua para ir por la nadadora estadounidense.

Anita salió del agua y permanecía desmayada, por lo que Fuentes tuvo que despertarla a bofetadas.

“Estoy que no me la creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula, explicó la española.

Anita Álvarez compitió hace unos meses. (@anitaaalvarez)

Pese a lo ocurrido, la portavoz del equipo, Alyssa Jacobs, aseguró que la competidora se encuentra descansando y ya fue evaluada por el cuerpo médico, pero están a la espera de ver su evolución para ver si puede competir.

Tras el desmayo, Anita Álvarez terminó en la séptima posición en la  final de solo libre de natación artística, competencia en que desarrollaba su rutina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Ha estado dos minutos sin respirar”, narra la entrenadora de la nadadora Anita Álvarez | Soy Referee

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario