Gutiérrez Müller pide a padres de familia acercarse a sus hijos

Foto: Facebook de Beatriz Gutiérrez Müller.

*El llamado lo hizo en torno al tiroteo ocurrido en Torreón Coahuila

Gabriela Jiménez/ OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió a los padres de familia que se acerquen a sus hijos y prevengan tragedias como la ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila.

Esta mañana un niño de 11 años entró al baño y al salir disparó contra sus compañeros de clase, asesinó a su profesora y posteriormente, se quitó la vida.

“Lamento mucho que perdieran la vida inocentes en una escuela de #Torreón. Condenar el hecho es importante, solidarizarse con los deudos y amigos, aún más pero, evitar que se repita, es un apremio”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.

La también escritora comentó que el operativo Mochila Segura debe realizarse desde casa y no esperar a que las escuelas cumplan con esta responsabilidad.

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio #noArmas #NoViolencia #Paz por favor”, exhortó.

Comentó que son muchas las influencias a las que están expuestos los niños y adolescentes, por lo que no deben dar por hecho que “son incapaces de hacer tal o cual cosa”.

Gutiérrez Müller hace un llamado a las personas que tienen a un menor a su cuidado, para que los supervisen, dialoguen con ellos y los comprendan.

“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”, opinó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario