[Video] Guillermo Valencia reprocha en redes: “¿creen que alguien en su sano juicio haría un montaje así?” (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato del PRI a la presidencia de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, se pronunció esta madrugada vía Facebook para negar que se trate de un montaje el atentado que integrantes de su equipo de campaña sufrieron el sábado por la noche.

En el mensaje que acompaña con una imagen, Valencia Reyes se dirige primeramente a los agresores: “Señores gatilleros, para la otra favor de cerciorarse de que vaya yo en la camioneta y denme el tiro de gracia, pues solo muerto se le da gusto a los incrédulos, si no hay muerto es autoatentado y no cuenta”.

Y prosigue: “Lamento mucho que la tardanza en una explicación precisa por parte de las autoridades esté generando tanta suspicacia en la opinión pública, dos personas, de mis más cercanos colaboradores están aún internados en un hospital con heridas de bala, a una la tendrán que operar de nuevo en dos semanas pues parte de su hueso se hizo polvo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La noche del sábado 8 de mayo, el equipo del candidato se ubicaba afuera de la casa de una colaboradora, en el fraccionamiento Cosmos, al sur de Morelia, cuando sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que habitualmente viaja Guillermo Valencia.

En la camioneta viajaban tres personas, pero sólo una resultó ilesa. René Valencia, hermano del candidato, condujo la unidad hasta el hospital más cercano para que atendieran a sus compañeros. El candidato, que solía acudir a dejar en ese domicilio a una colaboradora, esa noche, luego de un mitin en San Juanito Itzícuaro, viajó en otra camioneta.

“Por si no fuera suficiente, estamos batallando para completar y pagar los gastos médicos del hospital que se han elevado muchísimo por la gravedad de las lesiones”, refiere en su mensaje el candidato.

Luego, cuestiona: “¿Creen que una joven madre profesionista que ya no podrá usar tacones se prestaría? ¿Creen que un militar retirado pondría en riesgo su prestigio militar? En los videos se ve cómo con valentía repelió la agresión y huyó del lugar”.

“Neta, es neta, ¿creen que alguien en su sano juicio haría un montaje así?

“En lugar de estar fastidiando como discos rayados mejor coopérenos para pagar la cuenta del hospital”, finaliza Valencia Reyes.

Guillermo Valencia, luego de los hechos, decidió suspender toda actividad proselitista y su presencia en el debate sigue en duda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Rafaguean camioneta del candidato priista a la alcaldía de Morelia; hay 2 heridos (nota de Armando Gutiérrez en OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

  1. crees que mandarían a 2 inexpertos chamacos caguengues, a disparar con tan mal tino y zurrandose de miedo ? o mandas matar al candidato, o a perforar a la camioneta !!
    este es un vil, montaje

Deja un comentario