[VIDEO] Rafaguean camioneta del candidato priista a la alcaldía de Morelia; hay 2 heridos (nota de Armando Gutiérrez en OEM-Informex)

Guillermo Valencia resultó ileso porque previamente se fue en otra unidad a su casa

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Una camioneta perteneciente a la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, fue atacada a balazos esta noche.

En la agresión resultaron lesionadas dos de las tres personas pertenecientes al equipo del aspirante que viajaban en el vehículo.

El abanderado priista resultó ileso luego de que previamente se había cambiado a otra camioneta para trasladarse a su casa a descansar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los heridos fueron llevados al hospital privado Star Médica, donde hay un despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Es la camioneta en que siempre viajo. Vamos a esperar a que la FGE haga sus investigaciones; hay dos personas heridas en condición grave”, confirmó Valencia Reyes.

La agresión ocurrió afuera de la casa de una de sus colaboradoras, a quien siempre trasladan a su domicilio al finalizar la jornada proselitista.

“No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor”, indicó el priista.

“Estoy muy confundido, no sé qué decir, estoy molesto. Estuvo en riesgo la vida de tres personas y dos de ellas salieron heridas”, sostuvo.

A través de sus redes sociales, la SSP dio a conocer que junto con la Policía Michoacán se mantiene un despliegue operativo para localizar a los responsables de la agresión.

Añadió que, en coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, se continuarán fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz.

La FGE informó que emprendió actos de investigación para esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato priista a la alcaldía de Morelia.

Condenan agresión
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, aseguró que “una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral”, tras el ataque al equipo del candidato de ese partido en Michoacán.

“Hace unos momentos, nuestro candidato a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia, y su equipo de campaña sufrieron un atentado con armas de fuego”, informó en sus redes sociales.

Hasta el momento, afirmó, los reportes indican que Valencia se encuentra ileso, pero algunas personas de su equipo de campaña sufrieron heridas a causa de impactos de bala.

“Desde el PRI exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos”.

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, condenó el atentado del que fue víctima el equipo de Guillermo Valencia.

“Toda mi solidaridad con Memo y con los colaboradores que resultaron heridos y sus familiares”, agregó en el mensaje.

Advirtió que “el combate contra la violencia es, sin dudas, el principal reto en este país y ya no podemos permitir que se siga apoderando de Morelia. Urgimos que las autoridades tomen acciones inmediatas y se esclarezcan los hechos hasta dar con los culpables”.

“Condenamos los ataques a la integridad de las y los candidatos que participan en esta elección. El respeto a los derechos y la seguridad deben prevalecer sin importar colores partidistas. Nuestra solidaridad con el candidato”, publicó por su parte en Twitter el morenista Raúl Morón Orozco.

Comenta

Deja un comentario