Guerrero: Joven nahua que fue violada y pasó 3 años en prisión por abortar, obtiene su libertad (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Twitter

21 de diciembre de 2022 – La joven nahua, Aurelia García Cruceño, obtuvo su libertad luego de estar 3 años en prisión acusada por el delito de homicidio en razón de parentesco por aborto.

De acuerdo a la información del medio “El Sur”, García Cruceño obtuvo su libertad gracias al resultado de una apelación que resolvió la Magistrada Indalecia Pacheco León, misma que se realizó desde el 18 de enero de 2022.

En la audiencia del fallo que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Iguala, la joven acompañada de sus abogadas y sus padres escuchó la sentencia absolutoria, motivo por el cual, activistas de la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres ya la esperaban afuera del inmueble.

Cabe destacar que Aurelia también expresó que no es la única, sino que hay más mujeres indígenas que como ella, están presas en el penal de Iguala, por lo que aseguró, espera puedan recibir ayuda de organizaciones para obtener su libertad.

Comenta

Deja un comentario