Guerrero: Investiga Ssa muerte de tres menores en Acatepec por intoxicación; consumieron yogur contaminado con plaguicida (nota de Pedro Radilla en OEM-Informex)

Foto: Pedro Radilla/ OEM-Informex

Pedro Radilla/ OEM-Informex

La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que ya investiga la muerte de tres menores de edad y dos adultos que permanecen internados por consumir  yoghurt en el municipio de Acatepec.

La dependencia estatal, afirmó que las víctimas son tres menores de 6, 3 y 2 años de edad, quienes el pasado domingo consumieron el lácteo que contenía plaguicidas, y se tomaron muestras que ya son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Detallaron que, los infantes comenzaron a tener síntomas como dolor abdominal, vómito con olor a insecticida, exceso de mucosidad y desprendían espuma por la boca, diarrea recurrente y perdieron la vida en su casa antes de recibir atención médica.

Asimismo, aseguraron que las otras dos personas de 53 y 20 años respectivamente, también consumieron el producto para probarlo, y comenzaron a tener síntomas similares al de los menores, por lo que fueron trasladados al hospital general de Tlapa de Comonfort, donde se reportan graves.

Informaron que, esperarán los resultados finales dados a conocer por el laboratorio estatal y realizan acciones de prevención en la comunidad de Loma de Tuza para evitar más casos de intoxicación como el antes mencionado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario