Guerrero consultará a ciudadanos para saber si se endurecen medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 (nota de Enrique Legorreta en Quinto Poder)

Foto: Gobierno de Guerrero.

Por: Enrique Legorreta de Quinto Poder.

Al presidir la ceremonia para honrar al personal de salud y víctimas que han fallecido por COVID19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, encabezó el izamiento a la bandera a media asta acompañado de representantes del personal médico de SEDENA, SEMAR, Salud Federal, IMSS, ISSSTE y Salud Guerrero, siendo el secretario Carlos de la Peña quien realizó el pase de lista del personal médico, de enfermería y de apoyo que han fallecido para frenar la pandemia.

En el evento, el mandatario estatal señaló que “la participación de la sociedad es decisiva para poder hacerle frente a la pandemia”.

Tras el evento, Astudillo Flores dio a conocer que se reunió con su gabinete de seguridad y de salud, con quienes evaluaron aún más acciones para continuar disminuyendo los contagio, con la finalidad de originar riesgos sanitarios en el mes de diciembre.

En este contexto, dio a conocer que se instruyó a la Secretaría General de Gobierno realizar una consulta para saber qué opinan los guerrerenses sobre tomar medidas más estrictas “o continuar como estamos y recibir con incertidumbre el mes de diciembre. Debemos escuchar a todos los sectores pero siempre privilegiando la salud”, destacó al anunciar esta medida en sus redes sociales.

También al anunciar esta acción, el Gobernador Astudillo fue contundente en señalar que van hacer criticados “ por hacer cosas, por hacer acciones en defensa de la salud de los guerrerenses y prefiero mejor la critica que la imperdonable omisión, de no hacer nada”, sin embargo añadió que la contingencia no ha terminado y se necesita del esfuerzo de todas y todos para asumir los riesgos y evitar una crisis mayor.

QuintoPoder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario