Claudia Pavlovich da positivo en prueba de COVID-19 (nota de SinEmbargo)

Foto: @ClaudiaPavlovic

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que ha dado positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseguró que se encuentra en buen estado y sus síntomas son leves.

“He recibido el resultado de mi prueba de COVID-19 y es positivo. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves”, escribió en su cuenta d Twitter.

A la par, dijo que se encuentra en resguardo domiciliario y siguiendo los protocolos de salud correspondientes.

“Con oportunidad, informaré de mi evolución“, añadió.

Con Pavlovich ya suman 12 gobernadores que han dado positivo al virus desde que la epidemia inició en México.

El caso más reciente fue el del mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien anunció que había dado positivo al virus el pasado 29 de octubre.

Mientras dos días antes, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también habían dado positivo al virus.

Los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Querétaro Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; de Tabasco, Adán Augusto; y de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también han contraído el SARS-CoV-2.

De acuerdo con el último reporte de la secretaría de Salud, México acumula 91 mil 895 muertes por la COVID-19 y 929 mil 392 casos totales.

Además, existen 354 mil 364 casos sospechosos; mientras un millón 126 mil 280 han dado negativo a la prueba de detección del SARS-CoV-2.

La mayor cantidad de casos en México se han registrado en hombres, con el 41 por ciento, y la media de pacientes es de 43 años.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila acumulan el 62 por ciento de los casos acumulados registrados en el país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-11-2020/3887285

Deja un comentario