Guerra arancelaria deja al barril en vías de su mayor baja mensual en un semestre.

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 31 mayo (Reuters) – Los precios del petróleo iban el viernes en camino a marcar su mayor baja mensual en seis meses, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las tensiones comerciales con más amenazas de aplicar aranceles, lo que impactaba las perspectivas sobre la demanda de crudo.

https://ipstori.com/

* Los futuros del Brent se dirigen a un declive de 11% en mayo y los futuros del referencial estadounidense WTI se aprestan a perder 13%, sus descensos más bruscos desde noviembre.

* “Ninguno de los datos positivos sobre la economía está ayudando a los precios, mientras que cualquier cifra ligeramente decepcionante pone al barril bajo una considerable presión”, dijeron analistas de Commerzbank.

Anuncio

* Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional del Mar del Norte, cotizaban en 64,91 dólares por barril a las 1116 GMT, un baja de 1,96 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

* En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se negociaban en 55,31 dólares el barril, una caída de 1,28 dólares en comparación al jueves. Ambos grados tocaron previamente sus menores niveles desde el 8 de marzo.

* Trump prometió el jueves aplicar aranceles a las importaciones de todos los bienes procedentes de México a menos que su vecino del sur haga más por detener la inmigración ilegal, lo que generó más temores sobre el crecimiento económico y la demanda global de petróleo.

* La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de Estados Unidos con China, que según muchos analistas dará paso a una recesión. La actividad fabril china se contrajo más de lo previsto en mayo, de acuerdo a un sondeo oficial divulgado el viernes.

(Reporte adicional de Colin Packham en Sídney y Henning Gloystein en Singapur; editado en español por Marion Giraldo).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS. 
Prohibida su reproducción

Deja un comentario