Guaymas: cantinflesca explicación de un acto de nepotismo

0
1815
Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, Sonora.

De la Redacción

Sara Valle Dessens, alcaldesa morenista de Guaymas, Sonora, intentó explicar el nombramiento de su cuñado, Santiago Luna García, como tesorero municipal, lo que contraviene el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los funcionarios de su partido no incurrirían en nepotismo.

La titubeante explicación fue mostrada en un video por Expresión Guaymas @expresiongyms, en el que se escucha a Valle Dessens decir que Santiago Luna ha participado en política y que no será un aviador, sin mencionar el lineamiento de no contratar a familiares de gobernantes.

Esta es la segunda vez que Valle Dessens encabeza el municipio de Guaymas. En la primera, en 1997, entregó a su cuñado la secretaría del ayuntamiento, pese a que la Ley de Gobierno y Administración Municipal de Sonora prohíbe a un alcalde tener parientes en cargos públicos.

Anuncios

‘‘Sara Valle empezó mal, y aunque haya ganado por Morena, como regidor me comprometo a señalar cada arbitrariedad que se presente’’, señaló este martes José Luis Portillo Liera, regidor por Morena.

Dijo que Luna García entregó una carta apócrifa para demostrar su residencia en el puerto: ‘‘Los guaymenses nos conocemos y sabemos perfectamente que no vive ni ha vivido en esta ciudad’’.

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.