Inicio Internacional Guatemala captura a integrante de secta Lev Tahor solicitado por México para...

Guatemala captura a integrante de secta Lev Tahor solicitado por México para extradición (por Jair Soto en OEM-Informex)

Foto: X/@daniloramirezm

Autoridades mexicanas mantienen un caso abierto por tráfico de personas y abuso sexual de menores contra miembros de la secta judía ultraortodoxa

Jair Soto | OEM-Informex

Las fuerzas de seguridad capturaron a uno de los líderes de la secta ultraortodoxa judía Lev Tahor en Guatemala, en respuesta a una solicitud de extradición de Méxicoque lo requiere por trata de personas.

El detenido es Yoel Alter, de 35 años y originario de Israel, y fue capturado en el centro histórico de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil.

La captura fue ejecutada por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) luego de que un juzgado pidió la captura de Alter a petición de las autoridades mexicanas.

Desde 2022, las autoridades mexicanas mantienen un caso abierto por tráfico de personas abuso sexual de menores contra miembros de Lev Tahor y en ese año fueron rescatados un grupo de niños en Tapachula que vivían bajo la custodia de integrantes de la secta.

El pasado 21 de noviembre, en un operativo similiar, Guatemala rescató a 160 menores de una comunidad de Lev Tahor en el este del país y actualmente la Procuraduría General de la Nación (PGN) ha identificado al menos tres casos de matrimonios forzados.

Lev Tahor se asentó en Guatemala en 2013, la mayoría de sus miembros llegaron desde Canadá México, donde igualmente tienen procesos judiciales por los mismos delitos contra menores, mientras que en el país centroamericano han sido expulsados de algunas regiones por conflictos con pobladores indígenas

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading