Guardia Nacional intenta frenar caravana migrante; se desata enfrentamiento (nota de Alejandro Gómez y Amílcar García en OEM-Informex)

Los agentes federales lograron detener a un cierto número de migrantes que serán subidos a los autobuses y camionetas del INM. Foto: Alejandro Gómez | OEM-Informex.

Estaban a punto de llegar a Mapastepec sin embargo, se encontraron con la policía federal y solo algunos alcanzaron a entrar a la ciudad

Alejandro Gómez/Amílcar García | OEM-Informex

Este lunes, se registró un enfrentamiento entre las fuerzas federales y la primer caravana de migrantes que partió del pasado sábado de Tapachla, Chiapas. El contingente integrado por personas provenientes de Haití y Cuba, sudamericanos y centroamericanos, busca llegar a estados del norte y la frontera norte con Estados Unidos.

El fuerte enfrentamiento se dio en las inmediaciones a la caseta de la Policía Federal donde elementos castrenses, así como de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración nuevamente encapsularon a la caravana que se venía reagrupando desde esta mañana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En medio de lágrimas, madres clamaban piedad a los agentes federales que lograron detener a un número aún no cuantificado, pero que serán subidos a los autobuses y camionetas del INM para ser expulsados del país, tras haberse quedado rezagados.

Mientras tanto, otro grupo ya había logrado superar los operativos y llegó a las 16:45 horas a Mapastepec. En dicho grupo hay hombres y mujeres lesionados, e incluso algunos lloran por sus hijos tras haberse perdido en la reyerta entre los agentes y migrantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario