Guanajuato no merece vivir en la zozobra, no es normal tanta violencia: AMLO (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Mario Armas.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que “no es un asunto personal”, pero que la entidad a su cargo está en una espiral de violencia, sobre todo en homicidio doloso. “No es normal”, dijo.

“El pueblo de Guanajuato no merece vivir en vilo, en la zozobra”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal. Y apoyó la posición del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre esa entidad.

Ayer, Gertz dijo en el programa “Los Periodistas” de La Octava que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y Rodríguez Vallejo se equivocan al responsabilizar a la Fiscalía General por el trabajo que ellos no hicieron en el arresto de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“.

El Fiscal se refirió a la liberación de María Eva “N” y de Rodolfo “N”, madre y padre de “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quienes fueron capturados por la Fiscalía guanajuatense el 20 de junio, pero que quedaron libres el fin de semana pasado.

“Qué tiene que ver la facultad de atracción con una conducta derivada de una orden de cateo del fuero común, que el propio fuero común cuando se la llevan les dice que ‘la incumplieron y se cometieron toda clase de ilegalidades’. Dígame usted, ¿usted cree que esa es la manera de tratar a la población y de tratar asuntos tan serios como son estos?”, dijo Gertz Manero al referirse, en entrevista, a los señalamientos del Gobernador Rodríguez Vallejo, quien dijo que la FGR “debió atrae el caso” para que, además de la madre y el padre de “El Marro”, otras 29 personas arrestadas permanecieran en prisión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-07-2020/3815268

Deja un comentario