Grupos de feministas protestan en Oaxaca por el feminicidio de María Burgos, de 63 años (nota de Víctor Castillo en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La mujer de 63 años, ya había ido con las autoridades para denunciar a su ahora homicida pero hicieron caso omiso.

Víctor Castillo | OEM-Informex.

Integrantes de los colectivos feministas “Marea Verde Mixteca” e “Hijas de Luna”, protestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en el municipio de Huajuapan de León.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, Los colectivos exigieron justicia por el feminicidio de María Burgos, de 63 años de edad, en el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Demandaron a las autoridades ministeriales que se desaprovecha la investigación y detener al feminicida, que ha sido plenamente identificado por la familia de la víctima como Raymundo C.M., que ademá le robó la víctima y amenazó de muerte a su hermano.

El pasado 5 de mayo, María Paula fue brutalmente asesinada por su vecino al interior de su vivienda, ubicada en una ranchería de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Fue el hermano de la víctima, quien encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades municipales, que tardaron dos días en avisar a la Fiscalía de Oaxaca.

Cabe señalar que, María Paula se encuentra en el feminicidio número 30 de este 2021 y en el 525 de todo el sexenio de la actual administración priista, de acuerdo con estadísticas del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario