Grupo Modelo demanda a Constellation Brands en EU (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

La empresa mexicana también acusa a Constellation de haber usado la palabra "tequila". | Foto: Especial.

La empresa mexicana acusa que Constellation Brands viola las reglas del acuerdo que firmaron para que la compañía venda sus cervezas en el mercado norteamericano

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Grupo Modelo demandó a la cervecera Constellation Brands por violar un acuerdo de venta en Estados Unidos y usar la palabra “tequila”.

El documento señala que Constellation Brands vende un par de cervezas “Modelo Reserva” que presumen de ser añejadas en tequila y en barriles de Bourbon.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por un lado, alega Grupo Modelo, la venta de este producto viola un acuerdo que ambas empresas firmaron desde 2013, el cual establece que Constellation Brands sólo puede comercializar cerveza “al estilo mexicano”.

“El Bourbon no tiene nada que ver con México, y la imagen comercial que promueve una cerveza ‘acabado en madera envejecida de Bourbon’ viola el requisito de que Constellation sólo comercialice y venda cerveza al estilo mexicano”, resalta la demanda.

De acuerdo con Grupo Modelo la sublicencia de 2013 sólo permite a Constellation producir cerveza ‘estilo mexicano’, y prohíbe utilizar señales visuales en la denominación, etiquetado e imagen comercial que indiquen cualquier origen que no sea México.

Un portavoz de Grupo Modelo dijo a OEM-Informex que las cervezas Modelo Reserva fueron producidas sin previa autorización de la compañía, al tiempo que el Consejo Regulador del Tequila (CRT) exigió a Constellation Brands dejar de usar la palabra “tequila” en este producto por violar leyes mexicanas y estadounidenses relacionadas con la propiedad industrial.

“Presentamos esta demanda como propietarios de la marca Modelo, con el fin de detener el constante incumplimiento del contrato de sublicencia y proteger la reputación de la empresa”, señaló el vocero.

Constellation Brands no respondió de inmediato a una solicitud de información de este diario, mientras que el CRT comentó que estaba consultando el tema con su área legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario