Grupo México acuerda con el gobierno entregar obra del tramo 5 del Tren Maya (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Grupo México llegó a un acuerdo para entregar la obra del Tramo 5 Norte del Tren Maya a la Sedena

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · miércoles 27 de julio de 2022

Grupo México llegó a un acuerdo neutral con el gobierno federal para entregar la obra del Tramo 5 Norte del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Francisco Zinser, CEO de Grupo México Infraestructura, explicó que debido a los amparos contra el proyecto la administración federal decidió declarar la obra como seguridad nacional.

Puedes leer: Tren Maya se declaró obra de seguridad nacional por injerencia de EU: AMLO

En conferencia con analistas por su reporte financiero del segundo trimestre, el directivo confirmó la revisión del contrato para construir el Tramo 5 del proyecto ferroviario, que prevé cerca de 50 kilómetros entre Cancún y Playa del Carmen.

“Hubo un acuerdo neutral con el gobierno y ellos declararon el proyecto con el trato de seguridad nacional, dieron 100 a la Sedena y Grupo México está retirado de su parte del proyecto. Una vez más, fue un acuerdo neutral entre partes y es por eso que ellos actualmente tienen el proyecto”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matinal del lunes que su gobierno dio por terminado, de manera anticipada, el contrato que tenía Grupo México y Acciona Infraestructuras para las obras de dicho tramo.

El mandatario justificó la decisión por la declaratoria de seguridad nacional que tiene el proyecto.

Grupo México reportó este miércoles pérdidas por 416 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, arrastradas principalmente por su división de infraestructura.

No obstante, la división de Infraestructura reportó ganancias 16 veces superiores a las del mismo periodo del año pasado

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario