Grupo Carso se deslinda de vehículo utilizado en atentado contra García Harfuch (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

La empresa del magnate Carlos Slim que la división Carso Infraestructura y Construcción no tiene registrado en su flotilla ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Grupo Carso negó que el vehículo utilizado en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sea de su propiedad.

En un comunicado, la empresa del magnate Carlos Slim señala que la división Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) no tiene registrado en su flotilla ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado.

Este viernes, un comando armado emboscó la camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, contra la que dispararon con armas de alto calibre.

Los agresores llegaron a la intersección de las calles Monteblanco y Sierra Nevada, en la colonia Lomas de Chapultepec, a bordo de un camión para material de construcción.

“CICSA lamenta el atentado perpetrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual costó la vida a dos elementos de la corporación”, indicó Grupo Carso.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana está fuera de peligro, sin embargo, dijo que tras los hechos hay 12 detenidos.

“Hasta las 8:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas, la investigación está en curso”, señaló Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

Detalló que la detención de algunos sujetos fue en el lugar de los hechos y la otra otra parte se realizó con ayuda de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que durante el atentado tres personas murieron, entre ellas dos escoltas y una mujer que circulaba por la zona en un vehículo.

El atentado contra el secretario de Seguridad de la CDMX tuvo lugar en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 06:38 horas, cuando se dirigía a la reunión del gabinete de seguridad.

||Con información de Maleny Navarro||

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario