Grupo armando atenta contra candidato del PRI en Mariscala de Juárez, Oaxaca; hieren a su hija (nota de Jaime Guerrero en El Piñero)

Jaime GUERRERO | El Piñero

El candidato a presidente municipal de Mariscala de Juárez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Jairo Hernández, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles, en cuyo ataque, resultó lesionada su hija con un impacto de bala en el abdomen.

https://ipstori.com/

La menor es hija del candidato, fue traslada al área de urgencias del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León.

De acuerdo a los primeros reportes, la hija del candidato se encuentra estable.

Anuncio

No obstante, los responsables lograron huir del lugar, tras perpetrar la agresión.

En redes sociales, el presidente del PRI en el estado, Eviel Pérez Magaña condenó el ataque y confirmó las lesiones sufridas por la hija del candidato, quien se encuentra hospitalizada.

“Condeno enérgicamente el ataque dirigido hacia nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia de nuestro partido y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas, estamos en contacto permanente para conocer su estado de salud y el de su hija que fue herida en este cobarde ataque, pedimos la solidaridad de la militancia y simpatizantes”, escribió el dirigente estatal.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, realizado por Etellekt Consultores del 7 de septiembre de 2020 (inicio del proceso electoral) al 30 de abril de 2021 suman 282 candidatos agredidos en 31 entidades federativas y 205 municipios del país.

Veracruz es el estado que encabeza por mayor número de agresiones con un total de 45, le siguen los estados de Guerrero (23), Oaxaca (20), Michoacán (20), Puebla (18), San Luís Potosí (15), Estado de México (14), Tabasco (14), Quintana Roo (12), Ciudad de México (11) y Guanajuato (10). Estas 11 entidades concentran el 72% de las 282 víctimas globales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Por lo pronto, a fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en el ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

Tras los hechos la FGEO, inició carpeta de investigación correspondiente, luego del ataque armado contra el candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez.

La Fiscalía General reiteró su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario