Grupo armado toma Ojitlán, Oaxaca y siembra temor social previo a las elecciones (nota de Eugenio González en El Piñero)

Imagen: El Piñero.

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Civiles armados han causado temor social en San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, pues se han apoderado de accesos y han activado revisiones ilegales de autos.

De acuerdo a la población inconforme, el grupo de civiles porta armas de grueso calibre y a cada auto que ingresa a Ojitlán lo revisan y obligan a los conductores a bajarse entre gritos y amenazas.

Ante ese escenario, la ciudadanía pide el inmediato arribo de las fuerzas federales a fin de que se investigue al grupo armado y se eviten riesgos que puedan comprometer vidas humanas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Algunos ciudadanos refieren -sin confirmar- que el grupo armado está integrado por simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes activarían operativos para evitar el ingreso de despensas o dinero de otros partidos para coaccionar el voto este próximo domingo.

Por lo tanto, se prevé que las fuerzas federales acudan para llevar a cabo acciones que permitan un ambiente social alejado de situaciones de riesgo, pues estos comicios podrían generar condiciones de inestabilidad social a causa del surgimiento de estos grupos armados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario