[VIDEO] Con armas de fuego, familiares de alcalde y candidato de partido local intimidan a simpatizantes y candidato de MORENA en Usila, Oaxaca (nota de Eugenio González en El Piñero)

Imagen: El Piñero.

Hermanos y cuñados de Filemón Bernardo, así como policías vestidos de civil amenazan a morenistas en casa de su candidato

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  En el municipio de San Felipe Usila, ubicado en esta región de la Cuenca del Papaloapan, familiares del alcalde y candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Filemón Bernardo, intimidaron con armas de fuego a simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se encontraban en casa del candidato Juan de Dios Jacinto.

El suceso ocurrió la madrugada de este martes, informaron los agraviados que dieron cuenta del caso a través de una videograbación que compartieron a las autoridades y mediante redes sociales para dar constancia de los hechos.

Indicaron que de manera repentina el grupo armado –que estaba integrado por hermanos  y cuñados de Filemón Bernardo, así como por policías municipales vestidos de civiles– llegaron al sitio para amenazar e intimidarlos.

Establecieron que ellos se encontraban en casa del candidato de Morena, Juan de Dios Jacinto, llevando a cabo tareas de logística para las próximas horas de proselitismo cuando, repentinamente, el grupo armado llegó para amenazarlos sin que ninguna autoridad acudiera pese al auxilio solicitado.

Por tal motivo, los agraviados solicitan la presencia de las fuerzas federales en San Felipe Usila para evitar una confrontación que ponga en riesgo la estabilidad social, máxime que el propio alcalde ha ordenado a la policía actuar contra sus rivales electorales, utilizando armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario