Grupo armado incendia camiones de transporte en Zapopan, Jalisco (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

El enfrentamiento entre un grupo de delincuencia armada y el Ejército dejó vehículos incendiados en la carretera a Saltillo, informó el gobernador Enrique Alfaro

Román Ortega | El Occidental

Un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada terminó con un camión de transporte público y un auto particular quemado en la colonia Mesa Colorada Poniente en Zapopan, Jalisco.

El hecho se dio cerca de las 19:30 horas sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, en la mencionada colonia. Vecinos reportaron que varios sujetos armados disparaban entre sí con fusiles de asalto.

Posteriormente un grupo de individuos armados le marcaron el alto al chofer de un camión de transporte público, subieron a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, atravesaron el camión en la carretera y le prendieron fuego, al igual que un auto particular.

Reportes preliminares indicaron que los causantes escaparon tres vehículos, una camioneta Nissa, un auto versa y una camioneta Cheyenne, por Avenida Las Torres hacia Tabachines, en donde los ocupantes de la camioneta escaparon hacia Periférico y los del Versa hacia San Isidro.

Minutos después, los ocupantes del Versa blanco pararon otro camión de transporte público en el cruce de Río Blanco y San Isidro, en donde bajaron a la gente y le prendieron fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Personal de Protección Civil se trasladó a los dos puntos para sofocar los incendios.

Incendian otros dos camiones de transporte público

El bloqueo en la carretera a Saltillo no fue el único, de acuerdo con los reportes se registraron otros dos incendios de camiones del transporte público en San Isidro y Rio Blanco y en Valle de San Isidro y San Isidro.

La situación está bajo control: Gobernador

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el grupo armado incendió vehículos para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad.

En sus redes sociales dijo que “la situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”.

Nota publicada originalmente en El Occidental

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario