¡Gracias totales! Gustavo Cerati cumpliría hoy 61 años (nota de Mariana Murillo en OEM-Informex)

Foto: @cerati

Mariana Murillo | OEM-Informex.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina, y fue esta misma ciudad la que lo vio morir el 05 de septiembre de 2014. Sin embargo, pareciera que el artífice de Soda Stereo jamás ha dejado este plano terrenal, pues su legado artístico sigue haciéndose presente a través de tributos, recopilaciones, conciertos y semblanzas que colegas y admiradores realizan, cada que pueden, a modo de homenaje.

Sin embargo, es a través de una frase que propio Cerati esbozó al finalizar uno de sus más espectaculares conciertos, que la historia no sólo del músico argentino, sino de la agrupación que lideró por más de 15 años, ha trascendido el tiempo y las fronteras. Se trata de las icónicas palabras “¡Gracias… Totales!”.

Este legendario instante tuvo lugar en el Estadio River Plate de Argentina, donde la banda ofreció el llamado “Último Concierto de Soda Stereo”, y que formó parte de su gira de despedida, en marzo de 1997.

Luego de 20 fantásticas canciones y más de dos horas de concierto, Cerati tomó el micrófono para reconocer al grupo de colaboradores que habían acompañado al grupo a lo largo de su trayecto, así como al público que había permanecido fiel a su música, mientras de al fondo se escuchaban las últimas notas de “Música ligera”, la que quizá sea su más grande y representativo éxito.

Sin embargo, y a pesar de que desde sus inicios, a principios de la década de los 80, Gustavo Cerati se consagró no sólo como uno de los más talentosos músicos de toda Latinoamérica, sino también como uno de los mejores compositores de las últimas décadas en la escena del rock latino, fueron insuficientes las palabras para mostrar su inmensa ingratitud y emoción. Solo pudo expresar:

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda esa gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo… algunos, siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales!”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario