Grace avanza en tierra con vientos de 150 kilómetros por hora: Conagua (nota de Quinto Poder)

Grace ha provocado inundaciones en partes del territorio mexicano. Foto: Cuartoscuro.

Las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Por: Quinto Poder

A las 12:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de Grace tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, Grace avanza en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 km al este-noreste de la Ciudad de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 170 km/h y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.

El SMN, organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, recorrerá el centro de México, desplazándose hacia el oeste, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, y con la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur de México, prevé el SMN.

Para este sábado, el Meteorológico pronostica:

-Lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en regiones de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
-Lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Guanajuato y Morelos.
-Lluvias fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.
-Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
-Lluvias aisladas en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario