Gordillo: Yo soy la dirigente del SNTE. Por la redacción.

0
536

Elba Esther Gordillo inició este lunes la batería de acciones que buscan reinstalarla en el mando del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Se organizó un acto en un salón cerrado, donde aseguró: “Yo sigo siendo la presidenta del comité ejecutivo nacional; lo que tiene Juan Díaz (quien la sustituyó en el cargo, al ser apresada) es la chequera de los maestros sometidos. Lo que tengo yo es el liderazgo de los profesores. Esa es la diferencia”./

En un discurso de campaña, se refirió a ella misma en estos términos: “que nadie esté pensando en que va a regresar. No se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante a los trabajadores de la educación”.

Además de las palabras de presunta reinstalación en el poder sindical, el grupo de Gordillo inició acciones legales contra Juan Díaz de la Torre y su grupo y este martes hubo un mitin, frente al Senado de la República, para exigir una ley educativa que contemple demandas sindicales.

Anuncios

Deja un comentario