Google niega que intente manipular flujo de información contra candidatura a reelección de Trump

0
215

SAN FRANCISCO, 6 ago (Xinhua) — Google negó este martes la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el gigante de alta tecnología tiene la intención de controlar el flujo de información para torpedear su candidatura a la reelección en 2020, informaron los medios estadounidenses.
«Vi a Kevin Cernekee, ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren ‘asegurar que Trump pierda (sic) en 2020’. …Todo muy ilegal. ¡Estamos observando a Google muy de cerca»! tuiteó Trump a primeras horas del martes.
Cernekee, exingeniero de Google, declaró la semana pasada al diario «Wall Street Journal» que fue despedido porque se opuso a reprimir opiniones conservadoras dentro de la compañía de tecnología de Silicon Valley.
Google rechazó la acusación de su exempleado y defendió su decisión de despedirlo por haber violado las políticas de la compañía, entre otras cosas, usar un dispositivo personal para descargar documentos confidenciales internos de la empresa.
«Las declaraciones de este exempleado descontento son absolutamente falsas», dijo un portavoz de Google en un comunicado a los medios estadounidenses.
Resaltó que «tergiversar los resultados con fines políticos perjudica nuestro negocio y va en contra de nuestra misión de proporcionar contenido útil a todos nuestros usuarios».
«Hacemos todo lo posible para construir nuestros productos y hacer cumplir nuestras políticas de manera que no se tengan en cuenta las inclinaciones políticas», afirmó el portavoz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario