Golpean a migrante embarazada en el Metro de Washington por no hablar inglés (nota de Quinto Poder)

La agresora huyó cuando apretaron el botón de emergencias

Por: Quinto Poder

Una migrante salvadoreña, que tiene cuatro meses de embarazo, denunció que fue víctima de una agresión racista en el Metro de Washington cuando regresaba de trabajar.

La mujer, quien pidió mantener su anonimato, dijo a Univisión que se dirigía a su casa en Hyattsville, cuando una mujer afroamericana se le acercó y la golpeó por no hablar inglés.

“Me siento en los asientos del Metro y se me acerca una señora y yo pensé que iba a preguntarme algo pero me pegó un puñetazo y me tira hacia atrás y sigue golpeándome”, recordó la víctima.

La migrante de 42 años señaló que su mayor temor era su embarazo por lo que prefirió proteger a su bebé que defenderse.

Fue hasta que alguien apretó el botón de emergencia que la mujer salió huyendo del tren y la migrante recibió atención de los paramédicos.

La salvadoreña presentó algunas lesiones leves en la cara, pero por fortuna los golpes no afectaron su embarazo, que era su mayor preocupación.

Sin embargo, la mujer hizo un llamado para que las personas que viajan en el Metro estén alertas y no vayan distraídas en el celular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Deja un comentario