Gobierno reconsidera relaciones con agrupaciones religiosas para su participación en proyectos sociales

0
389
Imagen ilustrativa. Foto: Notimex-Especial.- En la Iglesia de la Luz del Mundo arrancó su Santa Convocación 2019 sin su líder espiritual, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil. Guadalajara, Jalisco, 9 de agosto de 2019.

México, 14 Ago (Notimex).- El Gobierno mexicano reconsidera las relaciones con iglesias y agrupaciones religiosas para su participación en proyectos sociales, sin embargo dicha coordinación se realiza con estricto apego al Estado laico, señaló la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

Durante la entrega de 108 nuevos registros constitutivos a asociaciones religiosas, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) refrenda su respeto a todas las iglesias y agrupaciones religiosas.

“Buscamos construir puentes de cooperación, por lo que el gobierno propone una transformación profunda, en la cual tiene importancia preponderante la reconstrucción del tejido social y la paz. Buscamos también atender intolerancias religiosas que son denunciadas, ya sea por las iglesias, agrupaciones o terceros que ven afectados sus derechos”.

En el acto privado en el Salón Revolución, la subsecretaria hizo un llamado a hacer uso responsable, ético y legal de los registros, así como de los derechos y obligaciones inherentes a ellos. Destacó que se abatió, casi en su totalidad, el rezago histórico de la tramitación de solicitudes pendientes para el registro de asociaciones religiosas.

“Al día de hoy, los registros constitutivos entregados suman en total nueve mil 466 asociaciones religiosas, y hemos terminado así con una dilación de 14 meses en la atención de solicitudes de registro constitutivo que se arrastraba desde la administración pasada”, detalló.

Las asociaciones religiosas que recibieron certificado de registro se dividieron entre las entidades federativas de Baja California 11, Campeche una, Chiapas 10, Chihuahua dos, Ciudad de México una, Coahuila cinco, y Estado de México tres.

Además Guanajuato dos, Guerrero una, Hidalgo tres, Jalisco cinco, Michoacán dos, Morelos dos, Nayarit una, Nuevo León ocho, Oaxaca dos, Querétaro dos, Quintana Roo seis, San Luis Potosí una, Sinaloa tres, Sonora cuatro, Tabasco cinco, Tamaulipas ocho, Veracruz 19 y Yucatán una.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario