Gobierno presenta iniciativa para regular la subcontratación laboral (nota de Vanessa Solís en OEM-Informex)

López Obrador pidió a los legisladores que la iniciativa se apruebe “lo más pronto posible”

Vanessa Solís | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la iniciativa para “poner orden” en la subcontratación laborar.

Desde palacio Nacional, López Obrador apuntó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner en orden con todo lo relacionado con la subcontratación, con el outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales: los despiden masivamente el fin de año y no les reconocen sus derechos laborales, ni aguinaldo, reparto de utilidades, nada por este mecanismo que se creó”, señaló el mandatario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El Presidente también pidió a los legisladores que la iniciativa se apruebe “lo más pronto posible”.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que con la iniciativa se prevén sanciones más severas como “se procederá por el delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas a todos las empresas que incumplan”.

“Proponemos una reforma integral en beneficio de trabajadores, empresas que sí cumplen de los institutos de seguridad social y de la hacienda pública. Como bien comentaba el presidente la subcontratación es un mecanismo que ha afectado a los trabajadores y a la Hacienda pública”, destacó.

“Esta propuesta de ser aprobada por los legisladores va a permitir que posamos construir un mercado laborar más equitativo, más equilibrado y más productivo”, dijo la funcionaria.

Desde Palacio Nacional, el Presidente mexicano firmó la iniciativa de ley que enviará al Congreso para “poner orden” en el outsourcing.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable que los empresarios realicen estas prácticas (esclavistas) Son inhumanos El quitarle las prestaciones a los trabajadores es un crimen. La creación de las afores otro crimen. Basta con estos criminales Taylor el padre de la Administración jamás actuó así.
    Y SE DICEN EMPRESARIOS SON TRATANTES DE ESCLAVOS Y que no salgan conque mucha gente se quedará sin trabajo por que los subcontrataron? Sinvergüenzas

Deja un comentario