Gobierno presenta iniciativa para regular la subcontratación laboral (nota de Vanessa Solís en OEM-Informex)

López Obrador pidió a los legisladores que la iniciativa se apruebe “lo más pronto posible”

Vanessa Solís | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la iniciativa para “poner orden” en la subcontratación laborar.

Desde palacio Nacional, López Obrador apuntó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner en orden con todo lo relacionado con la subcontratación, con el outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales: los despiden masivamente el fin de año y no les reconocen sus derechos laborales, ni aguinaldo, reparto de utilidades, nada por este mecanismo que se creó”, señaló el mandatario.

El Presidente también pidió a los legisladores que la iniciativa se apruebe “lo más pronto posible”.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que con la iniciativa se prevén sanciones más severas como “se procederá por el delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas a todos las empresas que incumplan”.

“Proponemos una reforma integral en beneficio de trabajadores, empresas que sí cumplen de los institutos de seguridad social y de la hacienda pública. Como bien comentaba el presidente la subcontratación es un mecanismo que ha afectado a los trabajadores y a la Hacienda pública”, destacó.

“Esta propuesta de ser aprobada por los legisladores va a permitir que posamos construir un mercado laborar más equitativo, más equilibrado y más productivo”, dijo la funcionaria.

Desde Palacio Nacional, el Presidente mexicano firmó la iniciativa de ley que enviará al Congreso para “poner orden” en el outsourcing.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable que los empresarios realicen estas prácticas (esclavistas) Son inhumanos El quitarle las prestaciones a los trabajadores es un crimen. La creación de las afores otro crimen. Basta con estos criminales Taylor el padre de la Administración jamás actuó así.
    Y SE DICEN EMPRESARIOS SON TRATANTES DE ESCLAVOS Y que no salgan conque mucha gente se quedará sin trabajo por que los subcontrataron? Sinvergüenzas

Deja un comentario