Gobierno mexicano acopia elementos para lograr extradción de Ancira

0
194
90528132. México, 28 May 2019 (Notimex-Javier Lira).- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pasaron de formar parte de los altos círculos políticos y empresariales, a ser requeridos por la justicia debido a presuntos actos de corrupción por la empresa brasileña Odebrecht. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO-NTX/JAVIER LIRA/JLO/CLJ/

Madrid, 28 Jun (Notimex).- El gobierno mexicano acopia elementos para tramitar con éxito su petición de extradición de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).
Ancira fue capturado el pasado 28 mayo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, al occidente español, cuando llegaba en un vuelo privado, es decir, hace 30 días.

El empresario mexicano nació el 3 de enero de 1952 en la ciudad de México y tras su nombramiento como director general de AHMSA en 1991, llegó a su Consejo de Administración en 2016, cargos desde los cuales estuvo al tanto del proceso de la empresa.

Tras su detención Ismael Olivier, abogado de Ancira en España, señaló que los cargos de lavado de dinero, fraude fiscal y corrupción, obedecen a una venganza y la acusación carece de argumentos para sostener su detención.

De acuerdo a datos de la policía española, Ancira pretendía viajar a Canadá cuando fue detenido, argumento que pesó en el juez Santiago Pedraz para que la oerden de prisión provisional que dictó fuera sin fianza.

Ahora, Pedraz, juez central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, aceptó fijar la fianza que permitirá a Ancira esperar en libertad la conclusión de los 40 días del proceso para determinar si es extraditado a México.

Si el empresario paga la fianza, deberá comparecer en el juzgado cada dos días, además de que deberá entregar su pasaporte y no salir de España, precisaron fuentes judiciales a la agencia Europa Press.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario