
El reporte del Secretariado Ejecutivo sobre violencia contra las mujeres al cierre de 2024 enlistó a Juárez (25), Tijuana (17) e Iztapalapa (14) como los municipios con más feminicidios registrados
Maleny Navarro | OEM-Informex
La Ciudad de México cerró 2024 como la segunda entidad del país en la que se registraron más investigaciones por feminicidio, de acuerdo con el reporte de Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El reporte publicado el sábado pasado detalla que de enero a diciembre de 2024 fue el Estado de México la entidad con más carpetas de investigación iniciadas por feminicidio con 73. Le sigue la Ciudad de México con 65 casos.
El Secretariado Ejecutivo además detalla cuáles fueron los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio. La lista la encabeza Juárez, Chihuahua, con 25 casos registrados en 2024. Luego está Tijuana, Baja California, donde hubo 17 investigaciones y en tercer lugar colocaron a Iztapalapa, con 14 presuntos feminicidios.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la entidad se mantendrá activa la alerta de género pues se siguen cometiendo estos delitos.
“Destacamos que mantendremos la Alerta de Género, mientras sigamos teniendo feminicidios en la Ciudad de México tendremos Alerta de Género. Crearemos la Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres e instalaremos 100 espacios de orientación jurídica y atención psicológica”, declaró durante su discurso por los primeros 100 días al frente del gobierno capitalino.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
Primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer, anuncia su dimisión (nota de Xinhua)
LONDRES, 22 jun (Xinhua) — El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció hoy lunes en una declaración frente al número 10 de Downing Street que dimitirá como líder del Partido Laborista, que actualmente gobierna Reino Unido, además de un calendario para abandonar la jefatura del Gobierno. Starmer dijo que había escuchado la respuesta de los…
Gustavo Petro dice que solo se podrá proclamar al nuevo presidente de Colombia tras escrutinio de votos (nota de Xinhua)
BOGOTÁ, 21 jun (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este domingo en su cuenta de X que solo con el escrutinio de votos tras el preconteo que dio hoy como presidente electo al candidato, Abelardo de la Espriella, en la segunda vuelta de elecciones en Colombia, se puede proclamar oficialmente al nuevo mandatario…
Milei felicita al derechista Abelardo de la Espriella por triunfo electoral como presidente de Colombia (nota de Xinhua)
BUENOS AIRES, 21 jun (Xinhua) — El presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó hoy domingo al candidato colombo-estadounidense Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia para el período 2026-2030. “El león y el tigre rugen en Latinoamérica. Felicito enormemente a Abelardo de la…




