Gobierno Federal trabajará con Fiscalía de Nuevo León para esclarecer el caso: Padre de Debanhi (Redacción Astillero Informa)

El padre de Denanhi, Mario Escobar, comunicó por medio de su canal en YouTube el avance sobre el caso de la muerte de su hija, Debanhi Susana Escobar, en el que informó que el día 18 de mayo se reunió con la Fiscalía General del Estado de Nuevo y “con la comisión del Gobierno Federal, encabezada por el doctor Mejía”, además, también se sumó parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia (CONAVIM).

En dicha reunión se estableció que se va conformar un grupo interinstitucional por parte del Gobierno Federal, que trabajará en la investigación en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. También, expresó que se va a establecer un mecanismo de comunicación permanente entre familia y fiscalía.

“se ha dado continuidad, al proceso de investigación con la fiscalía de aquí de Nuevo León. Se siguen fortaleciendo las líneas de investigación, de la aplicación y los protocolos del feminicidio que nunca vamos a quitar el dedo del renglón, nosotros como padres de Debanhi lo que queremos es la verdad, para seguir creyendo en Nuevo León, seguir creyendo en las autoridades”.

Especial

También, aseguró que tanto Fiscalía General de Nuevo León como Gobierno federal, firmaron un compromiso para fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde la perspectiva de género.

“Este feminicidio tenemos que aclararlo para poder determinar y dar certeza a los procesos que se viven en Nuevo León, en México y en el mundo”.

Asimismo, detalló que las autoridades van a realizar técnicas y acciones de inteligencia con la Fiscalía General de Nuevo León, a efecto de ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el presunto feminicidio.

Por último, agradeció al mandatario federal por darle ese espacio tanto a él como a su esposa para escucharlos y atender el caso “Todavía no tenemos la certeza de que fue lo que pasó con Debanhi, estamos consternados, estamos tristes, pero tenemos la esperanza con las palabras del presidente de la república, que con todo y donde tope para poder esclarecer este caso por el bien de México”.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario