Gobierno federal prevé crear una segunda etapa de respuesta ante a los efectos económicos y sociales de la pandemia: López-Gatell (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: @HLGatell

El subsecretario Hugo López-Gatell anunció que se alista un “Lado B” con la SHCP para hacer frente a los efectos económicos y sociales.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

Debido a que se prevé que la epidemia de Covid-19 se podría prolongar dos, tres o más años con rebrotes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prepara un “Lado B” para hacer frente a los efectos económicos y sociales que traerá como consecuencia la prolongada pandemia de coronavirus.

En el marco de la reunión semanal entre el Gobierno federal y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el Gobierno federal prevé crear una segunda etapa de respuesta en la que la Secretaría de Hacienda podría tener nuevos planteamientos para enfrentar la situación económica.

En la video reunión semanal para evaluar los avances de la emergencia sanitaria, iniciada en marzo ante la presencia del SARS CoV2, el subsecretario dijo que al grupo técnico de nueva normalidad se sumó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque “es indispensable replantear el lado B o la segunda etapa en la respuesta a la epidemia”.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Sol de México, López-Gatell refirió que se está trabajando en una estrategia para una segunda etapa en la contingencia, al tiempo de considerar que fue acertada la conducción en los primeros cinco meses de la primera etapa de la pandemia en México.

“Le llamo así, Lado B’, para dejar sumamente claro que en la revisión de lo que hemos hecho hasta el momento identificamos elementos que nos permiten concluir que ha sido acertado el manejo desde estos primeros cinco meses en México y compatibles con las recomendaciones y estándares internacionales, de manera directa los de la Organización Mundial de la Salud”, refirió el subsecretario.

En presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, el funcionario acotó que con la búsqueda del “Lado B” no significa un arrepentimiento de lo ya vivido, sino que se busca preparar una estrategia para hacer frente a la pandemia que ha dado muestras de alargamiento y con ello tener medidas sanitarias y económicas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario