Gobierno de Tamaulipas afirma que en video de Mario Delgado no se observan armas largas (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Además, pidió al dirigente nacional de Morena que interponga la denuncia correspondiente sobre las amenazas que le hizo un grupo en la carretera entre Matamoros-Reynosa.

Mariela Macay | OEM-Informex.

El gobierno de de Tamaulipas señaló que en el video presentado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, para denunciar que junto a su equipo fueron detenidos y amenazados en la carretera entre Matamoros-Reynosa, en ningún momento se observan a hombres con armas largas que refirió el político y le pidió que interponga la denuncia correspondiente.

“El video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas armas largas que menciona el dirigente”, afirmó la administración local.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, el Gobierno de Tamaulipas le pide que interponga la denuncia correspondiente tras los hechos que denunció en sus redes sociales sobre la amenaza ocurrida este viernes en la carretera entre Matamoros-Reynosa.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”, sostuvo.

El gobernador de esta entidad se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4, las personas que viajaban en la unidad no portaban armas.

El líder de Morena compartió en sus redes sociales que rumbo a Reynosa, una camioneta con jóvenes armados se les cerró en el camino apuntándole a él y a sus acompañantes, la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada federal Adriana Lozano y el legislador Erasmo González.

En el video retransmitido por Delgado se observa al diputado González, sentado en el lugar del copiloto, dialogando con los ocupantes de la otra camioneta, a quienes les dice: “Somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar”.

Poco después, el copiloto de la camioneta de los presuntos hombres armados levantó el pulgar y el vehículo arrancó permitiendo que los políticos prosiguieran su camino.

“Así está la situación en Tamaulipas. Evidentemente hay que investigar este asunto. Es una camioneta con armas largas, fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas. Estamos bien”, dijo Delgado, quien siguió retransmitiendo unos minutos más.

El líder de Morena aprovechó para decir que Tamaulipas vive “una crisis de inseguridad, de violencia” y culpó al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, lamentó que el Poder Judicial “sigue sin resolver” la situación de Cabeza de Vaca, investigado por la Fiscalía por delincuencia organizada.

“Acabamos de vivir una situación que no la deseamos a nadie, ojalá se garantice la seguridad”, añadió Delgado, quien pidió ayuda de la Guardia Nacional para el resto de su gira.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario