Gobierno de Tabasco demandará a la CFE por inundaciones (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Presidencia.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, anunció que su administración presentará denuncias para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indemnice a habitantes de la entidad afectados por las inundaciones recientes.

El mandatario responsabilizó desde ayer a la CFE de los posibles “daños y perjuicios” que el aumento en el desfogue de la presa Peñitas pudiera causar a los tabasqueños.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

En ese sentido se refirió hoy al titular de la CFE, Manuel Bartlett, al aclarar que los tabasqueños no han acusado a la dependencia de estar relacionada con las inundaciones en Villahermosa por “el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas”.

Lo que sí denunció fue la “insensibilidad e irresponsabilidad” de la CFE que, dijo, fue la causa de inundaciones en Nacajuca, Jalpa y Cunduacan.

“Afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída”, expuso el Gobernador desde su cuenta de Twitter.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-11-2020/3888412

Deja un comentario