Gobierno de Sonora e IPN acuerdan creación de una red estatal de internet gratuito en el estado

Ciudad de México, 10 de junio de 2023.- Con el objetivo de llevar internet a todos los rincones de la entidad el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó convenio de colaboración con Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de hacer de Sonora el estado con mayor conectividad de México.

Como parte de su gira de trabajo en la capital del país, el Ejecutivo estatal signó este importante acuerdo con la institución con el propósito de iniciar el camino para la creación en Sonora de una red económica, veloz y funcional que facilite servicios digitales del estado.

El gobernador Durazo Montaño explicó que estas acciones tienen por objetivo dotar de Internet a todo el estado, garantizando accesos de conexión gratuita en todas las oficinas de gobierno, hospitales, escuelas públicas y en poblaciones históricamente abandonadas, para lo que se eligió al IPN por el servicio realizado anteriormente al consolidar la red de comunicaciones de la Guardia Nacional.

“Tengo mucho reconocimiento por esta institución… porque es exponente de la excelencia académica… porque es una institución que no ha perdido la escencia de su origen: formar profesionistas con un compromiso y una sensibilidad social, que tanto necesita nuestro país”, dijo el mandatario.

Para ello, comentó que el IPN realizará el diseño de la red troncal del estado de Sonora, lo que facilitará, a su vez, la creación de un sistema de comunicaciones de red única de máxima cobertura, administrada por el estado, con ahorros de hasta un 60 por ciento en los costos de proveeduría, respecto a lo que se eroga actualmente por estos servicios.

Este proyecto, puntualizó el gobernador, permitirá cerrar la brecha digital que existe en las pequeñas comunidades de la entidad, donde no hay cobertura de las grandes empresas de telecomunicaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

¿Quién es Lili Melgar? La mujer a la que Shakira dedicó el tema El Jefe (nota de OEM-Informex)

¿Quién es esta mujer a la que Shakira dedica su último éxito? OEM-Informex Shakira volvió a romper las redes sociales con su nuevo video musical llamado “El Jefe”. El nuevo tema es una colaboración con Fuerza Regida, una banda de Estados Unidos de música regional y en pocas horas alcanzó las 3 millones de visualizaciones, posicionándose en…

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario