Gobierno de NL emite alerta por mala calidad del aire en Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

El gobierno de Nuevo León pidió a los habitantes de Monterrey no realizar actividades al aire libre. / Foto: Cuartoscuro

Esta es la primera ocasión que el gobierno de Nuevo León emite una declaratoria de emergencia con Samuel García al frente

David Casas/Corresponsal | OEM-Informex

Por primera ocasión, el gobierno estatal de Samuel García emitió una alerta de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, por tiempo indefinido.

Lo anterior ante la concentración de emisiones contaminantes que se han registrado, por lo que se solicitó a las personas evitar actividades al aire libre, sobre todo a personas vulnerables.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

“La estabilidad atmosférica que se presenta en la ZMM desde la madrugada del viernes 29 de octubre, y la baja humedad relativa, aunadas a las emisiones provenientes de fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y fuentes de área (construcciones y vialidades) han promovido el incremento de la concentración de partículas”, señala la alerta.

Las mayores concentraciones contaminantes se han registrado en las estaciones de monitoreo de San Bernabé, al norte, con calidad del aire extremadamente mal, y Santa Catarina, al poniente, con calidad muy mala.

La alerta incluye la disposición de reducir actividades en fuentes fijas, además de vigilar que no haya vehículos ostensiblemente contaminantes en las calles.

“Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/cardiacas”, se solicita.

La alerta se mantendrá mientras continúen las condiciones actuales de calidad del aire.

Al menos en los últimos cinco años, el 80 por ciento de los días del año han sido con mala calidad del aire en la zona conurbada de Monterrey.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario