Inicio Medio ambiente Gobierno de NL emite alerta por mala calidad del aire en Monterrey...

Gobierno de NL emite alerta por mala calidad del aire en Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

El gobierno de Nuevo León pidió a los habitantes de Monterrey no realizar actividades al aire libre. / Foto: Cuartoscuro

Esta es la primera ocasión que el gobierno de Nuevo León emite una declaratoria de emergencia con Samuel García al frente

David Casas/Corresponsal | OEM-Informex

Por primera ocasión, el gobierno estatal de Samuel García emitió una alerta de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, por tiempo indefinido.

Lo anterior ante la concentración de emisiones contaminantes que se han registrado, por lo que se solicitó a las personas evitar actividades al aire libre, sobre todo a personas vulnerables.

Se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

“La estabilidad atmosférica que se presenta en la ZMM desde la madrugada del viernes 29 de octubre, y la baja humedad relativa, aunadas a las emisiones provenientes de fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y fuentes de área (construcciones y vialidades) han promovido el incremento de la concentración de partículas”, señala la alerta.

Las mayores concentraciones contaminantes se han registrado en las estaciones de monitoreo de San Bernabé, al norte, con calidad del aire extremadamente mal, y Santa Catarina, al poniente, con calidad muy mala.

La alerta incluye la disposición de reducir actividades en fuentes fijas, además de vigilar que no haya vehículos ostensiblemente contaminantes en las calles.

“Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/cardiacas”, se solicita.

La alerta se mantendrá mientras continúen las condiciones actuales de calidad del aire.

Al menos en los últimos cinco años, el 80 por ciento de los días del año han sido con mala calidad del aire en la zona conurbada de Monterrey.

Ebrard niega que huachicol fiscal y caso Rocha Moya pongan en riesgo negociaciones del T-MEC (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El secretario de Economía aseguró que los asuntos políticos y de seguridad no forman parte de las conversaciones comerciales con Estados Unidos. Miguel Vázquez | Quinto Poder El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, rechazó que las investigaciones relacionadas con el huachicol fiscal o las acusaciones contra Rubén Rocha Moya hayan afectado el proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá…

Claudia Sheinbaum visitará Sinaloa en septiembre, anuncia Graciela Domínguez (nota de Marimar Toledo Toledo en OEM-Informex)

​La gira nacional de la presidenta de México incluye la entidad para la presentación de su Segundo Informe de Gobierno. Marimar Toledo Toledo | OEM-Informex Mazatlán, Sin._ La gobernadora Graciela Domínguez Nava confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial al estado durante septiembre como parte del recorrido nacional que emprenderá por toda la República Mexicana. Entrevistada después del banderazo de rehabilitación del Colector…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading