Gobierno de México felicita a Lacalle Pou por victoria en elecciones presidenciales de Uruguay

0
355
Foto: Xinhua.

MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — El gobierno de México felicitó a Luis Lacalle Pou por su victoria en las elecciones presidenciales de Uruguay y reiteró su interés de que los dos países continúen profundizando sus vínculos.

   En un comunicado, la Cancillería mexicana señaló que México celebraba la ejemplar y pacífica jornada electoral en Uruguay en la que, agregó, las autoridades y pueblo del país sudamericano reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia.

   Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, fue proclamado oficialmente como presidente electo el sábado pasado, luego de que la Corte Electoral de Uruguay culminó el escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizada el 24 de noviembre.

   «El gobierno de México reitera su interés de trabajar con el próximo gobierno para continuar profundizando los vínculos de amistad, cooperación y de complementación económica, así como para seguir promoviendo el diálogo y la negociación ante los retos que enfrenta la región», indicó la Cancillería.

   La dependencia responsable de la política exterior mexicana recordó que México y Uruguay celebrarán el próximo año el 199 aniversario de que establecieron relaciones diplomáticas.

   Lacalle Pou, de 46 años y quien compitió en la segunda vuelta en coalición con otros partidos de centroderecha, asumirá la presidencia de Uruguay el 1 de marzo de 2020 para un periodo de cinco años.

   Según el escrutinio, Lacalle Pou ganó la elección con 48,8 por ciento de los votos frente al 47,3 por ciento que obtuvo el oficialista Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, partido que gobierna Uruguay desde 2005.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario