Gobierno de Coahuila, cómplices militares y delegaciones federales encubrieron la masacre en Allende: Alberto Cedillo (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Antonio Meléndez (El Sol de la Laguna)

23 de marzo de 2023 – Este jueves el periodista, Juan Alberto Cedillo, explicó que, tanto el gobierno de Coahuila, cómplices militares e incluso delegaciones federales, encubrieron la masacre en Allende, y precisó que una de las cosas más relevantes es que la hayan ocultado por más de 1 año y 9 meses.

Asimismo, detalló que la investigación se centró en los perpetradores de menor nivel, por lo que solamente hay 18 detenidos hasta el momento.

“Una de las principales actividades que hizo el gobierno de Coahuila, y los cómplices militares, y delegaciones federales, que encubrieron esta masacre (porque hay que decirlo), lo más relevante después de la masacre es como la ocultaron durante más de 1 año 9 meses; durante 1 año 9 meses no se conoció absolutamente nada sobre esto”, señaló.

En entrevista para Astillero Informa, Juan Alberto indicó que hasta ahora también se han manejado cifras contradictorias en cuanto a las víctimas, pues la Fiscalía siempre manejó 28 denuncias confirmadas, y después 40, sin embargo, “en términos de víctimas y personajes de Allende y la región se hablan de 300”.

“Un grupo de colegas y académicos nos propusimos a buscar víctimas, investigaciones en México, investigaciones en Estados Unidos (…) La idea es buscar precisamente cual es el número más exacto, hasta ahorita por lo que hemos trabajado son alrededor de 285 que se pueden confirmar, algunos incluso con nombres y apellidos”, declaró.

Foto Antonio Meléndez | El Sol de la Laguna

Por otro lado, el periodista apuntó que la DEA hasta cierto punto es responsable y cómplice de lo sucedido en la masacre de Allende, por lo que existe otra investigación en el Departamento de Justicia de Estados Unidos para determinar su participación en los hechos.

“Una de las cosas más relevantes que vienen sobre esto es lo que está haciendo el Departamento de Justicia en los Estados Unidos, ellos llevan a cabo en este momento una investigación junto al congreso para determinar el papel de la DEA que tuvo en esta masacre, ellos son hasta cierto punto responsables y cómplices”, reveló.

Cabe destacar que, el entrevistado por Julio Astillero, también subrayó el papel del general Luis Cresencio Sandoval, y argumentó que fue uno de los personajes que impidieron que se conociera la verdad durante casi dos años.

“El papel del general, llámese por omisión o complicidad, no solamente no hizo nada ante las denuncias de que estaban levantando, llevándose y asesinando mucha gente, sino que participó en encubrir esta masacre”, concluyó.

Intensa balacera en Reynosa: civiles armados atacan a la Guardia Estatal (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Se instalaron retenes en las entradas y salidas de Reynosa para localizar a los sujetos que realizaron el ataque Mario Cruces | OEM-Informex Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución. Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas…

Comenta

Deja un comentario