Gobierno de CdMx investiga a escorts que secuestraban a clientes, dice periodista (nota de Sin Embargo)

Las tres mujeres se encargaban de secuestrar y extorsionar clientes y son buscadas por las autoridades.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Tres mujeres fueron vinculadas a dos presuntos narcotraficantes de la Unión Tepito y se les investiga por su relación con secuestros de clientes y extorsiones.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto de Noticieros Televisa, Jessica, Regina e Ixchel fueron novias de Juan Luis Fortis Mayén y Jonathan Villafán.

Indagan a scorts y secuestradoras:

Según Nieto, dichas mujeres se encargaban de secuestrar y extorsionar clientes y son buscadas por las autoridades.

LA UNIÓN DOMINA CDMX

En el caso de la Unión Tepito, informes de la Fiscalía General de la República (FGR) difundidos en medios nacionales muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.

Los especialistas en seguridad recordaron en que dichos lugares de la capital destacan también por el elevado número de delitos como extorsiones, robos, secuestros y homicidios.

“EL OJOS” ES PROCESADO

Apenas el pasado 9 de diciembre, un Juez de control vinculó a proceso a Esteban “M”, alias “El Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, según informó la FGR.

Mediante un comunicado, la Fiscalía recordó que Esteban “M” fue detenido el pasado 1 de diciembre, por agentes de la Policía Federal Ministerial cuando ejecutaban diversas diligencias de cateo en la Ciudad de México en labores conjuntas y simultáneas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Al momento del arresto, Esteban “M” fue aprehendido junto con Antonio “E” y Adriana “P”, presuntos cómplices de la organización delictiva, quienes de igual manera fueron vinculados a proceso por el mismo delito.

De acuerdo con la Sedena, Esteban “M” se dedicaba “a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México (Edomex)”.

La FGR detalló que Esteban “M” y Antonio “E”, cumplirán la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez; mientras que Adriana “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 femenil en Morelos. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/20-12-2021/4088262

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario