Gobierno de AMLO protegerá al periodista Ricardo Ravelo, quien acusa al gobernador de Jalisco de nexos con el crimen organizado (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno brindará protección al periodista Ricardo Ravelo, quien teme por su vida luego de acusar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de estar involucrado con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

“No hemos recibido ninguna denuncia, no lo hemos tratado en el gabinete de seguridad. Sí lo vi en las redes, sí es una noticia, y le voy a pedir a Alejandro Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación) que establezca comunicación con el periodista”, dijo el mandatario.

Esto no significa, aclaró, “que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado; no se pueden hacer juicios sumarios, hay un proceso legal que debe de seguirse, tiene que haber denuncias”.

López Obrador dijo que tales denuncias deben realizarse y seguirse un proceso legal: “Esto mismo que expresó supuestamente el gobernador de que va a hacer la denuncia (contra el periodista por daño moral), este es un camino, y también el periodista tiene el derecho de hacerlo, en tanto nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados, es nuestra responsabilidad”.

El periodista agradeció el apoyo del presidente.

El lunes, el gobernador Alfaro advirtió al periodista con emprender acciones legales en su contra por publicar dos columnas en el medio Sin Embargo en las que denuncia presuntos nexos del mandatario y su círculo más cercano con el crimen organizado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[Videos] Cámaras de tránsito captan accidente en que Facundo Rosas atropella y mata a una mujer (nota de SinEmbargo)

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes después de entrevistarse con el hombre, identificado como Facundo Rosas, lo detuvieron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón. SinEmbargo. Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía […]

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario