Gobernadores del PRI respaldan al INSABI tras reunión con AMLO

Foto: @lopezobrador_

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad aseguró que es “incondicional” el respaldo a la política pública del presidente López Obrador.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

Los gobernadores emanados del PRI acordaron firmar el convenio para adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar en los próximos días.

Al salir de una comida privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, adelantó que podrían suscribirse antes de la fecha límite: el 31 de enero.

“Nosotros estamos de acuerdo todos los gobernadores priistas en respaldar. Nosotros estamos listos para que en cuanto les pase la firma el INSABI, si es de aquí al día 30, estamos listos”, dijo afuera de Palacio Nacional.

En la reunión estuvieron presentes los 11 gobernadores priistas del Estado de México, Campeche, Oaxaca, Colima, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas, a excepción de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, debido a un problema médico.

Omar Fayad aseguró que es “incondicional” el respaldo a la política pública del presidente López Obrador, porque coinciden en que se debe mejorar la infraestructura del sistema de salud público, así como la gratuidad en todos los niveles.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que en los próximos días revisarán la infraestructura de salud en cada estado y la Aportación de Solidad Estatal en cada entidad.

“Hay un tema importante que todavía estamos en proceso de definición, que es el de la ASE, que es la Aportación Solidaria Estatal y cada estado en particular irá viendo el tema de su ASE y la infraestructura de salud en cada uno de los estados”, apuntó.

Entre otros temas, hablaron del fortalecimiento de las 266 coordinaciones regionales de seguridad y cómo prevenir y atender el delito de extrorsión, principalmente al interior de los centros penales.

Al final del encuentro el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su cuenta de Twitter, las coincidencias con los gobernadores y su disponibilidad para “servir a todos sin distinción”.

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, tutiteó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario